Nuestro blog

Crea una marca exitosa en 5 pasos

Última actualización en 16 de Mayo de 2016.

Crea una marca exitosa en 5 pasos

El deseo insaciable de las personas por crecer económicamente en nuestros días es gigantesco comparado con otras épocas, ahora todos queremos ser nuestros propios jefes y dueños de nuestra empresa, estos son los denominados “emprendedores”.

Tus ideas innovadoras, atrevidas y revolucionarías, servirán al momento de crear un producto, pues es lo principal, pero el trabajo no termina allí, tienes que recordar que no serás el único emprendedor en el mercado, y ahora es cuando debes empezar a crear tu estrategia de marketing para que te prefieran a ti antes que los demás.

El siguiente paso en este proceso de emprendimiento será crear una identidad para tu empresa, así diferenciarla de tu competencia, ganar reconocimiento y hacer que sea la preferida entre el público, a esa identidad le llamaremos “marca”. Para saber cómo elegir tu marca, debes tomar en cuenta que ella debe crear en tu público una relación emocional, así ganarás su fidelidad y mantendrás la relación en el tiempo.

1. Entender las necesidades que tu marca puede saciar y qué deseas comunicar es fundamental. Responderte ¿qué hace la empresa? ¿qué valores deseo transmitir? ¿qué aspectos la diferencian de las demás? Ayudarán a mostrar su identidad desde el nombre, el cual debe ser sugestivo, pegajoso, fácil de recordar y pronunciar.

2. Tener claro a quién deseas llegar es importantísimo para el éxito de tu marca. Luego de definir tu target, estudiar el comportamiento de tu público, será esencial para crear una campaña publicitaría eficiente acorde a la empresa, presupuesto, producto y público objetivo.

3. Las etiquetas deben ser llamativas y los envases prácticos y multifuncionales, así luego de consumirse el producto se le podrá dar otra utilidad a su recipiente o ¿me dirás que nunca compraste algo por su envase?, tu clientela lo agradecerá con su fidelidad.

4. Estudia a tu competencia, esto, te brindará una referencia de los que los demás hacen, para poder diferenciarte, omitir sus errores y copiar algunos aspectos positivos.

5. Debes realizar estudios del mercado mínimo trimestralmente, para conocer el comportamiento rentable de tu marca y productos. También tienes que llevar a cabo encuestas, censos e interactuar con el público a través de otras estrategias y medios, para saber qué aspectos debes mantener o modificar, ya que nuestra marca no debe ser creada para nosotros, debe ser diseñada para la satisfacción de tu clientela.

Para emprender se necesita iniciativa, creatividad y empuje, pero permanecer en el tiempo y crecer es lo fuerte del asunto. Aunque no sea imposible, sí amerita mucho cuidado y dedicación a tu marca, pues esta será la cara de tu negocio ante el mundo.

Una marca que captura mentes gana comportamientos. Una marca que captura corazones gana compromiso.” Scott Talgo

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios