Nuestro blog

Cómo armar una buena campaña en Facebook Ads

Última actualización en 9 de Febrero de 2017.

Cómo armar una buena campaña en Facebook Ads

Realizar marketing y publicidad a través de las redes sociales, cada día se ha vuelto más común, al punto de dejar casi fuera de competencia a los medios convencionales (radio, cine, televisión, prensa impresa…). Twitter, Instagram, Snapchat, son plataformas que poco a poco han moldeado su estructura para facilitar y mejorar la eficacia de las publicaciones que allí se monten, sin embargo ninguna de ellas tiene el poder ni la magnitud de alcance que Facebook posee.

Los estudios estadísticos más recientes, dictaminan que los Facebook Ads, dejan un 56% más de conversión efectiva tras sus publicaciones que otras rede sociales, y por tal motivo cada año toma mayor auge sin mostrar ninguna señal de decrecimiento.

Al ya tener claro, de qué manera deseamos trabajar con la publicidad en Facebook, es momento de iniciar con la estructuración de la campaña. Para ello deberes auto responderte ciertas inquietudes:

1. Analizar la situación actual, decide qué deseas anuncias y si es necesario que lo hagas. No en todos los rubros o negocios vender y promocionar de manera organica por la web es funcional, en ocasiones algo de ‘ayuda extra’ servirá.

Si quieres alcanzar grande objetivos, debes promocionar tu página de Facebook (aunque parezca de más, debes contar con una Fan Page) y luego promocionar tus publicaciones. Haciendo esto por ley natural comenzarás a atraer personas a tu sitio.

2. Define tu horizonte trazando objetivos y meta que quieras alanzar, así de ante mano sabrás si los anuncios que pretendas llevar a cabo durante la campaña cumplen a cabalidad. Ejemplo…

Objetivo #1 Aumenta mis ventas online

Objetivo #2 incrementar las ventas un 15% mensual

Objetivo #3 No invertir más del 12% en mis productos

Meta #1 Aumentar al menos un 45% de ventas anuales

Meta #2 No invertir más del 5% de ganancias en leads de clientes

3. Deja claro de qué manera organizarás tus anuncios por segmentación en el público.

Segmentarlos por edad, sexo y zona geográfica es o mínimo (si colocas un target distinto por anuncio, estos no competirán entre sí y podrías elevar tu nivel de alcance)

4. Consejos sencillos que incrementan tus posibilidades.

- Ya que tendrás acceso a todos los datos estadísticos, podrás conocer qué personas son las que más interactúan con tus anuncios.

- Tendrás acceso a horarios de mayor interacción y tipo de anuncio que condujo más tráfico.

- Al iniciar la campaña, tu decidirás con cuánto dinero deseas iniciar la campaña, por ende sabrás  cuánto gastaste de la inversión inicial, y si es suficiente con eso o consideras mejorarla inversión, para aumentar tus posibilidades.

Por lo general en los contenidos de Facebook Ads, se pueden armar por des tipos de motivos ara generar interacción con la marca:

A.- CPC (Coste de pagos por click): es decir, cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook.

B-. CPM (Coste por cada 1.000 visualizaciones del anuncio): de esta forma, conoceremos el impacto de la acción.

5. Empieza a correr tu campaña. Pauta fechas de programación de inicio y culminación, Facebook se encargará del resto.

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios