Our Blog

13 Herramientas para Diseño Web

Last update on July 12, 2017.

13 Herramientas para Diseño Web

Contar con una página web es fundamental para potenciar tu marca comercial o personal, con ello la visibilidad y confiabilidad será mucho mayor. Por lo cual en esta ocasión hemos decidido mostrarte algunas herramientas que te ayudarán a crear y diseñar una página web de forma más fácil y con un claro tono profesional.

Creación:

1. Al iniciar el diseño de tu sitio web, es fundamental contar con la opinión de los demás y para ello necesitarás tener diversas ideas o bocetos sobre el proyecto, por tal motivo MockFlow podría llegar a ser tu herramienta o piedra angular en esta edificación. Esta no sólo te ayuda a montar varios bocetos, sino que te permite reestructurar los contenidos ya montados. Es el borrador ideal.

2. El color es la música de la vista, por lo tanto Adobe Color CC es la ayuda idónea para ti en esta ardua labor. Este se encarga de realizar combinaciones de colores y tonalidades a tu antojo o por defecto, totalmente presta para ser utilizada en páginas web como blogs.

Tipografía:

3. Si estás cansado de usar las tipografías predeterminadas por tu programa de diseño y deseas explorar nuevos estilos creo que ¡Google Fonts es lo ideal para ti! Acá hallarás centenares de creativos diseños los cuales harán que destaques por encima de tu competencia. Lo mejor del caso, son gratuitas; Es la fuente directa para encontrar todo lo que antes buscaste en otras herramientas comoDisplay, Sans Serif, Handwriting , Serif y más…

4. WhatFont es otra herramienta que te será muy útil. Coloquemos el caso de que poseas la tipografía ideal, pues la viste en X página o blog, pero no conoces su nombre ni donde descargarla, no te preocupes, WhatFont es una agradable extensión de Google Chrome con la cual con sólo  seleccionar el texto y colocarlo en ellas, podrás saber qué tipografía es, dónde está conocer a su autor.

Imagen:

5. Pixabay es una de las páginas de imágenes gratuitas (libre de derecho de autor)  más usadas en el mundo, con más de 950 mil imágenes de altísima calidad, que sin duda alguna facilitará tu labor en el diseño.

6. Pexel es al igual que Pixabay un lugar de descargas de imágenes libre de derecho de autor, sin embargo se enfoca más en el sentido de imágenes trabajadas, abstractas y futuristas, donde un 85% de ellas son gratuitas mientras el otro 15% de las mismas son pagas.

7. Canva es otro portal de descarga de imágenes gratuitas, pero especializado en el formato de ‘cabecera’, magnifico para los creadores y administres de blogs que necesite cabecera, pues la primera imagen que los lectores verán al abrir dicho blog.

Desarrollador Web:

8. Si te estás iniciando en el desarrollo web mediante códigos CSS, pero eres algo reservado al trabajar pues desconoces mucho aún o no quieres estropear nada, Stylebot  es otra extensión de Google Chrome especial para estas situaciones. Con ella podrás modificar cualquier aspecto visual de la página y luego obtener el código CSS, así fácil, es como trabajar a la inversa.

9.  Por el contrario si tienes un poco más de sapiencia en el tema del desarrollo web en lenguaje CSS, JavaScript o HTML, Sublime Text te caerá como anillo al dedo. Esta posee una interfaz súper amigable, adaptable y muy intuitiva, creada para desarrolladores de alto enfoque.

10. Te recomendamos usar GTMetrix durante el desarrollo de tu página y después de ello, pues será la encargada de determinar el tiempo de carga que la misma posee y así buscar las posibles mejoras al percance o terminar de dar el visto bueno.

Formularios:

11. Contact Form 7 es uno de los plugin de formularios más clásicos, pero confiable dentro de la industria del desarrollo y diseño web, ya que posee centenares de plantillas para estos, pero también te ofrece la posibilidad de crear tu propio formato.

Temas e iconos:

12. Si usas WordPress como base de tu página web,  WordPress Theme Detector será magnifico aliado en tu construcción web, pues si has entrado a alguna página o blog que te gusto y quieres conocer su estructura, esta fenomenal herramienta te permitirá reconocer y usar los distintos elementos que allí se encuentre, sin ningún tipo de cohibición.  Sólo tienes que insertar la web que quieres analizar y dejar que la herramienta trabaje por ti. Tras unos segundos, aparecerá el tema y los plugins que utiliza la web.

13. IconFinder es un localizador de iconos fundamental si deseas darle un toque de vida y presencia a tu sitio web. Esta herramienta posee una data gigantesca de iconos almacenados donde podrás sin duda alguna hallar el que te guste y descargarlo para su aplicación en el tamaño y color que lo requieras. Podrás buscarlos fácilmente a través de su estilo o tipología, ya sean diseño  flat, 3d, handdrawn, de tipo cartoon, etc.

Next entry

Similar entries

Comments