Nuestro blog

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de una página web?

Última actualización en 31 de Julio de 2018.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de una página web?

Si bien es cierto, la generación de tráfico es sumamente importante dentro de una página web y del marketing digital, son muchos los negocios desean aumentar el tráfico de su sitio web con el objetivo de generar mayores ingresos mensuales.

Como esto se ha convertido en una prioridad de muchos negocios o emprendimientos web, a continuación presentamos algunos consejos que no incrementaran exponencialmente los clics de su página web, sin embargo, te ayudarán a sacarle mayor provecho al tráfico de tu página web, lo que es realmente importante, pues de nada vale tener cientos de visitantes si no se consigue convertir un buen número de ellos en clientes.

Hacer uso de Google Website Optimizer:

Se podrán conocer diversos datos relevantes como: identificar fácilmente las causas de las ventas, las interacciones que se dan con las páginas web y cuáles son las variaciones más efectivas del sitio web. Básicamente, Google Website Optimizer realiza un testing que te ayuda a comprender y conocer información importante de los usuarios que ingresan a la página web.

Datos de contacto:

Es recomendable que se encuentren ubicados en la cabecera de la página web, con el fin que los usuarios o visitantes lo puedan encontrar fácilmente y de esa manera aclarar dudas o adquirir los productos o servicios que ofrece la empresa en cuestión. Esta simple acción puede incrementar las ventas. Del mismo modo, los datos de contacto y un número de teléfono visible puede incrementar la tasa de conversión de un sitio web, sin importar si las llamadas son enviadas a una contestadora automática.

Uso de sistemas eficientes:

Muchas veces los sistemas operativos o la programación web utilizada no es la adecuada, pues, los emails, las consultas e incluso las ventas se pueden perder por consecuencia de plataformas deficientes. Por ello, te recomendamos que tu página sea lo más simple posible y que funcione a la perfección, de esa manera, los usuarios podrán realizar sus compras o simplemente solicitar información sin ningún problema.

Explica lo que ofreces:

Otro factor importante es explicar de forma clara y precisa los servicios o productos que ofrece la marca. Está comprobado que las empresas que ofrecen servicios de manera clara y sencilla son contratados con mayor frecuencia y extienden su base de clientes con mayor rapidez.

Testimonios gráficos:

Los testimonios son fundamentales para generar mayor confianza a los usuarios, sin embargo, en la actualidad es más recomendable utilizar los testimonios gráficos, reemplazando los excesivos y largos textos escritos. Además, añaden un toque más personal al portal web de la marca.

Revisa minuciosamente el contenido de la página web:

Es importante que no exista ningún error dentro de la página web, para ello, deberás revisar minuciosamente todo el contenido que compone el portal de tu marca. Pues, un solo error gramatical puede arruinar al que pudo ser un fantástico sitio web de negocios. También, es importante que el portafolio esté actualizado al igual que la página web.

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios