Our Blog

¿Cómo afecta la actualización de Facebook al Marketing?

Last update on March 4, 2016.

¿Cómo afecta la actualización de Facebook al Marketing?

El famoso “me gusta” de Facebook ya no era suficiente para los usuarios que necesitaban más formas de expresar sus emociones ante determinadas publicaciones que muchas veces, despiertan las más curiosas reacciones y como  Facebook siempre está  innovando, lanzó una nueva actualización que te permitirá elegir entre 6 diferentes reacciones, podrás decir si algo te gusta, te hace reír, entristece o molesta etc.

Ahora para las personas que trabajamos con la estrategia de Marketing de algunas marcas tenemos algo nuevo que considerar para seguir manteniendo o construyendo una reputación positiva online para las empresas, porque por ejemplo si alguien utiliza un “me molesta” en alguna publicación ¿Facebook tomará esto en consideración para determinar el valor de las cuentas? ¿Tendrán algunas sanciones?

De acuerdo al anuncio de Facebook, “si alguien utiliza cualquier botón de reacción, Facebook lo interpretará como que esa persona quiere ver más de ese tipo de publicación”, es decir que para paz mental de muchos, cualquier reacción el algoritmo de Facebook lo asumirá como un “me gusta”.

Muchas dudas surgieron tras esta decisión, ¿por qué tratar todas las reacciones de igual forma si claramente no reflejan un mismo sentimiento?, la respuesta más aceptable nace de un estudio realizado por Jonah Berger, experto en viral marketing,  que determinó que el contenido que cause molestaría es un 34% más probable a ser compartido y aquellos que causen cierta ansiedad tienen un 21% más de posibilidad.

¿Conclusión? Las personas también quieren ver publicaciones que les cause sentimientos negativos, ahora, es cuestión de mantenerse atentos por si en algún momento Facebook decide cambiar cómo interpreta esta nuevas reacciones. De hecho algunas personas aseguran que ya lo están haciendo sin informarlo públicamente.

Esta actualización también abre las puertas a entender mejor a nuestra audiencia porque son más las herramientas que ahora tienen para expresarse, además se espera que también aumente el porcentaje de participación porque muchos eran los casos cuando un “me gusta” no se sentía apropiado.

En general la forma de cómo desarrollar contenido sigue siendo la misma, si conoces a tu comunidad, la respetas, y la mantienes entretenida o informada, esta nueva actualización de Facebook no tendría el por qué representar mayor problema.

Next entry

Previous entry

Related entries

Similar entries

Comments