Our Blog

¿Qué debes saber antes de implementar el Inbound Marketing?

Last update on March 21, 2016.

¿Qué debes saber antes de implementar el Inbound Marketing?

El aumento del interés por el Inbound Marketing es una muestra clara que las empresas ya entendieron que la forma de acercarse a sus clientes y posibles clientes debe ser diferente, que el muro que divide a la marca de sus consumidores quedó en el pasado y no volverá.

Ahora si quieres comenzar a implementar nuevas estrategias que te ayuden a construir una relación duradera con tus clientes, lee lo que debes saber desde el inicio.

-       No todo es el contenido: A riesgo de sonar un poco contradictorio queremos recalcar que Inbound Marketing sin contenido no existe, sin embargo, sólo producir y producir contenido tampoco te va a llevar a ningún lado.

La conclusión es que todo necesita de una estrategia y por desgracia no existe una fórmula mágica que se pueda aplicar, la frecuencia de publicación, la cantidad de contenido, incluso los temas a discutir, todo eso lo definirá tu comunidad. Ellos son tu prioridad y deben sentirse entretenidos o educados para mantener el interés con tu marca.

-       No es una estrategia aislada: Si ese fuese el caso, implementarlo sería mucho más sencillo, más si te gusta redactar y no se te complica tanto conectar ideas con un propósito específico, sin embargo, no es el caso.

La realidad es que el Inbound Marketing es un conjunto de estrategias integradas que deben ir a la par para conseguir los objetivos estipulados, por ejemplo, una presencia activa en las redes sociales, la actualización del blog, email marketing, etc.

-       No te olvides del Marketing Tradicional: Con el Inbound Marketing crearás una relación con tu cliente, un valor extra y tendrás nuevas operaciones de negocio, sin embargo,  el Marketing Tradicional funcionó por muchos años y eso no se puede negar, por lo tanto no puedes dejarlo a un lado, además que estarías perdiendo la oportunidad de llegarle a muchas personas. Combina ambas y aprovecha cada ventaja.

-       No obtendrás resultados inmediatos: Conocer a tu audiencia lleva tiempo, además de algunos ensayos y errores, después se requiere de tiempo para que el contenido empiece a realizar su trabajo, después de aplicar la estrategia que estableciste paso a paso podrás comenzar a recibir algunos prospectos listos para realizar alguna compra o contacto. Lo importe es mantener siempre en la mente del consumidor.

Con el Inbound Marketing es importante enfocarse en el proceso más que en los resultados, al hacer esto facilitará el camino a tu empresa de lograr lo que a la final todo negocio desea lograr, aumentar las ventas. 

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments