Our Blog

Consejos para mejorar las ventas de tu establecimiento comercial

Last update on Dec. 20, 2016.

Consejos para mejorar las ventas de tu establecimiento comercial

Ser independiente es la meta de cualquier persona con deseos de superación, dejar de trabajar para alguien más y convertirte en su propio jefe, muchos lo consiguen, pero el éxito no siempre los acompaña, pues más tarda su sueño en volverse realidad que el negocio en pie; usualmente esto corresponde a errores ‘tontos’ o novatadas por no contar con la asesoría mercadotécnica adecuada, sin embargo estos pueden ser evitadas, incluso corregidas durante la marcha.

Si bien la mayoría de los negocios actuales son virtuales, no podemos olvidar los clásicos (tiendas físicas), y es que muchos prefieren observar el producto presencialmente y es allí donde el ‘visual merchandising’ (el arte de mostrar tu producto de manera provocativa y atrayente) juega un enorme rol, para ello existen ciertos códigos (parámetros) que en el mundo del comercio que casi nunca deben ser sometidos a modificaciones, pues los consumidores no lo permiten.

La ambientación del lugar es sumamente importante, tienes que crear una atmosfera que atraiga a las personas que pasan en frente de tu local, que cuando estén adentro se sientan a gusto y que deseen adquirir lo que vendes, así crearás una vinculación directa con la ‘filosofía’ que vendes, por eso es vital cuidar factores como los colores, aromas, texturas, decoración, música, colocación de los productos y señalización.

Estos consejos promoverá el éxito de tu negocio:

1-. Los avisos y señales son elementales, pues a todos nos gusta entrar a un local y ubicarnos de forma rápida en la sección de nuestro interés. De igual manera, todos los productos deben estar ordenados de alguna manera (categorías, sexo, edad, color, tamaño…) y cada uno de ellos contar con su etiqueta de precio. Gran porcentaje de las personas se retiran de un lugar de su interés sin comprar, porque no hallan el tabulador de precios y preguntar a los vendedores por tales puede llegar a ser muy engorroso.

Evita a toda costa colocar el letrero ‘NO TOCAR’, no existe forma más efectiva de espantar a un posible cliente que esta, a las personas nos gusta percibir con lo que nos gusta con la mayor cantidad de sentidos posibles.

2-. No obstruyas la visual de tu negocio para las personas que pasan frente a él. Si colocas muchos maniquíes, estantes, armarios, afiches o luces, no permitirás una panorámica de tu local a las personas del exterior, por ende seguirán su camino y te pasarán por alto.

3-. No coloques música a niveles altos de volumen ni mal utilices las luces, esto aunque no lo creas tiene un gran efecto en el proceso de decisión de compra de las personas. Tanto la falta como el exceso de estos elementos, perturban el relax y confort que los clientes desean sentir dentro de un local o tú ¿comprarías bajo un ambiente hostil?

4-. La aromatización y ambientación del lugar siempre deben concordar con tu target y lo que vendes, por lógica pura o ¿qué te parece una tienda para ropa de bebés donde escuchen heavy metal a todo dar?

Visual Merchandising es parte vital en una estrategia de marketing efectiva, por lo tanto requiere todo el cuidado y dedicación para lograr el futuro promisorio en tu negocio.

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments