Our Blog

Qué logo es el ideal para Mi Negocio

Last update on Dec. 20, 2016.

Qué logo es el ideal para Mi Negocio

Para empezar un negocio, debes tener claro que necesitas contar con dos aspectos elementales, nombre y esa imagen que hablará de ti, a esto se le denomina LOGO; sin embargo muchos desconocen cómo se constituyen y qué formato es el más conveniente para tu empresa.

Estos son los tipos de logos con los cuales tendrás una vista previa para aclarar tus dudas y reconocer qué estás deseando:

1-. Isotipo o Símbolos: no es nada más que la representación gráfica de la marca a través de un dibujo-forma existente o no, que no debe contener palabra alguna; sin embargo es una de las maneras de representación de marca con mayor dificultad, puesto que debes ser original, y decirlo todo con sólo una figura.

En estos diseños es válido el contraste de colores y relieves, aunque las neo tendencias han establecido figuras monocromáticas en diseño flat (planas, sin relieves o sombras), que buscan el minimalismo en su máxima expresión, tal cual lo hacen grandes marcas como Apple, Puma o Android.

 
     

 2-. Logotipo o Wordmarks: es tu marca reflejada a través de su nombre, así de simple. En este se utiliza una selección tipográfica delicada e inteligente; quizás es la manera más fuerte de posicionarte en la mente de los consumidores, cuando tu nombre es corto, fácil de pronunciar, escribir y recordar, SUBWAY, FEDEX y DISNEY son exelentes ejemplos.

 

3-. Lettermarks: vienen siendo como las ‘bebés’ de las wordmarks, puesto que serás reconocido por medio de iniciales del nombre de tu marca, gran creatividad y poder imaginativo, es necesario en este método; si bien aparenta ser una idea sencilla, la misma tiene que ser compensada con un diseño brillante y auténtico, de lograrlo tu marca será fácil de recordar y posicionar.

En esta también se debe tener cuidado con la tipografía (legible y acorde con la esencia de la marca) y composición que uses, no querrás tener problemas legales con marcas establecidas y poderosas.

 

4-. Isologos o Imagotipos: aunque para muchos es considerado como una manera retrograda de venderse, sigue siendo la idea de más apropiada y completa para cubrir todos los flancos comerciales y publicitarios posibles. Al estructurar de forma correcta una imagen que contenga texto y la mascota (dibujo, figura o forma que te identifica), puede llegar a generar enganche en las personas, si no lo crees, pregunta a los dueños de PEPSI, BURGER KING Y CARREFOUR.

AL indagar bien en este tipo de logo, hallamos un mínimo punto negativo, y es que en ocasiones puede llegar a dificultarse un poco la separación de este si no está bien compuesta, por tal motivo es más que necesario que exista contraste entre ellos (juntos, pero no revueltos).

5-. Logos abstractos o Emblemas: si bien no son lo mismo, ambos hacen parte de los logos recomendados para negocios o marcas de larga data (ya posicionados) que deseen realizar un refrescamiento de imagen y, a pesar de que algunas de ellas iniciaron con logos como estos, el porcentaje que consigue el éxito es muy pequeño.

Los abstractos, son formas geométricas o no, que al unificarlas dan vida a una figura  de las cuales probablemente no se tenga ningún antecedente, pero que es  diseñada especialmente para la marca.

Los emblemas, son la derivación de la unificación adaptada de dos o más logos que hacen un todo.

Sin importar cuál sea tu deseo de logo, es radicalmente indispensable que este hable fuerte y claro de lo que eres. Toma en cuenta de que te sea útil en las distintas plataformas de publicación (vallas, redes sociales, tv, cine, material p.o.p…).

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments