Our Blog

Interesantes Tendencias Tecnológicas del 2014

Last update on Feb. 5, 2014.

Interesantes Tendencias Tecnológicas del 2014

Turismo espacial
la empresa Virgin Galactic, está realizando las últimas pruebas a la nave “SpaceShipTwo”. Que será dedicada a llevar a 6 pasajeros al espacio en condición de turistas, aun no hay fecha para el primer vuelo comercial pero una gran cantidad de famosos ya han reservado su puesto como Katy Perry, Stephen Hawking y Ashton Kutcher.

La biología sintética empieza a crecer
Marcus Ferias, el editor de dezeen.com, una revista de diseño en línea de gran influencia, dice que en su opinión, dentro de las tecnologías emergentes más importantes del 2014 estará el campo de la biología sintética. 
"Este campo emergente comenzó a llegar a los titulares al final del año pasado y será enorme en el 2014," Ferias dice. "Se trata de la creación de nuevos tipos de formas de vida artificial que realizan funciones útiles. A menor escala podría significar microbios artificiales que vivirán dentro del cuerpo humano y detectarán enfermedades; y a mayor escala podría significar criaturas sintéticas que se liberan en la naturaleza para limpiar la contaminación o atacar a las especies parasitarias".

La expansión del internet
Cada vez más dispositivos de todo tipo estarán conectados a la red, desde aquellos de uso cotidiano como el automóvil, la televisión, cocinas y neveras, al igual que dispositivos médicos, sistemas de monitorización  y máquinas vinculadas a la industria.

Almacenamiento en la nube:
El almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar la data en servidores privados a los cuales se tienen acceso a través de internet. Este servicio será cada vez más popular, ya que se espera que compañías como Amazon, Apple, Microsoft y Google invertirán grandes sumas para publicitarlo y aclarar su funcionamiento, se predice que los días de almacenamiento local están cerca de su fin. Esto quiere decir que los dispositivos específicos serán menos importantes que los servicios, seguiremos utilizando smartphones, tablets y ordenadores, pero el centro de todo será la nube. 

Maquinas inteligentes:
Los teléfonos y relojes inteligentes ya son una realidad, sin embargo, grandes avances tecnológicos sugieren que se expandirá a todas las áreas y tipos de dispositivos. Como ejemplo una súper computadora llamada Watson de IMB la cual demostró que puede ganar a la menta humana tendrá el objetivo de asesorar en el área médica (como sugerir tratamientos según el historial concentro del paciente). O igualmente el automóvil autónomo en el que está trabajando Google y que ayudará a evitar accidentes o esquivar largos atascos, si todo va conforme a lo previsto.

Impresoras 3D 
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Para este año se espera que su uso a nivel industrial crezca en un 75%.

Next entry

Previous entry

Related entries

Similar entries

Comments