Our Blog

Mejora tus Call to Action

Last update on Jan. 29, 2016.

Mejora tus Call to Action

El reto de llamar la atención de tus posibles clientes es cada día mayor porque se han transformado en participantes activos dentro de cualquier campaña de publicidad, ya saben que poseen todo el poder, que sus opciones son muchas y que están solo a un clic. Por eso hemos decidido ayudarte a mejorar los call to action que hayas incluido dentro de tu estrategia de Marketing.

1-      Concéntrate en tu público objetivo: Una realidad es que mientras más segmentes los anuncios que realizas mayor será el porcentaje de conversión. ¿Por qué? Si bien es cierto que posees un producto o servicio para un público más o menos homogéneo, esto no significa que todos están en la misma fase de compra, algunos a lo mejor acaban de descubrir tu marca, otros ya son clientes regulares y si realizas un anuncio para cada uno de ellos tu efectividad será mejor.

2-      Redacta contenido de valor: Un call to action excelente será un completo desperdicio si no tienes un copy que le explique a tus consumidores cuáles son las ventajas que obtendrán. No importa que tan eficiente  seas persuadiendo, si tu idea no queda clara, estás perdiendo tiempo, dinero y clientes.

3-      Ubícalo correctamente: Nunca posiciones el call to action al principio, no puedes esperar alguien realice una acción si no sabe de qué trata la promoción o venta. Lógicamente lo primero que debe leer el usuario es aquello que está buscando y le interese, así atrapas su atención desde el primer momento. El call to action sitúalo al final de tu publicación, o al contrario será intrusivo.

4-      Mantén tu estilo: Es importante que todo lo que represente a tu empresa mantenga una coherencia visual, el punto es que cuando el diseño sea visto se entienda que pertenece a la misma empresa. Si el diseño cambia drásticamente puede causar confusión y desconfianza.

Haz la prueba y determina que funciona mejor con tu marca, recuerda que las ventajas de quienes trabajamos en Marketing hoy en día es la posibilidad de interactuar directamente con los clientes, algo que hace años parecía imposible. Asegúrate que tu cliente se involucre y se sienta el protagonista de todas tus campañas, porque de hecho, lo es. 

Next entry

Previous entry

Related entries

Similar entries

Comments