Nuestro blog

Tendencias en Diseño para el 2018

Última actualización en 5 de Febrero de 2018.

Tendencias en Diseño para el 2018

¡Oh 2018 al fin has llegado!

Año nuevo, retos y objetivos nuevos; con todo ello la necesidad de seguirle los pasos a la constante evolución e innovación en esta cambiante era de diseño digital, lo cual es un total desafío nosotros como diseñadores pues siempre debemos estar con un pie en el futuro.

Hoy pondremos en claro cuáles son las tendencias que sin duda marcarán pauta este naciente año.

- El número uno en esta lista y como lo viene siendo desde el año pasado encontramos el Minimalismo; el cual podés utilizar en diseños de logotipos, tarjetas de visita, identidad corporativa, diseño web, entre otros. Esta técnica se basa en el uso particular del espacio en el cual los colores suelen ser neutros y los pequeños objetos ocupan grandes lugares, sin dejar de lado aspectos de suma importancia como: los puntos focales, el balance, la alineación y el contraste. Es una forma experiencia visual que persigue una percepción particular del espacio.

Este tipo de diseño es sinónimo de creatividad, sobriedad, sofisticación, modernismo, pulcritud y sencillez. Y es la representación visual más explícita que existe de la popular frase “Menos es más”.

- Lo retro también es moda, sino preguntaselo a amantes del Vintage. Este estilo de diseño absolutamente artístico, que entre muchas cosas, sus proyecciones visuales nos brinda clasicismo, elegancia y madures, y pese a reflejar algo de antigüedad (refleja momentos de los 40’s, 50’s, 60’s), resulta ser muy  fresco, con lo cual genera seguridad en los productos, servicios y marca en general hacia los consumidores.

Los tonos de colores utilizados son los pasteles, con contraste bajo, donde la tipografía utilizadas y los rostros se llevan todos los honores.

- Nagative Space o espacio negativo es otra de las tendencias del 2018. En esta técnica la parte fuerte radica en la imaginación e intencionalidad de querer reflejar dos realidades o como mejor se le conoce “doble sentido”.

El espacio en blanco es un elemento de suma importancia en el diseño, mientras que el negro es el encargado de dar legibilidad.

Es muy utilizado en la construcción de logos y campañas publicitarias.

Sus elementos bases son:

  • Espacio entre columnas.
  • Espacio alrededor de elementos gráficos e imágenes.
  • Interlineado y espaciado entre letras dentro de un texto.
  • Márgenes, paddings y gutters.

 

  • HandMade o hecho a mano, es un estilo de diseño tipográfico que tanto en la caligrafía como el lettering (las letras escritas o dibujadas a mano), anuncian implícitamente el “mírenme, soy único”. La esencia de esta tendencia es ciertamente artesanal y muy cálida, sin embargo de no ser bien ejecutada podría causar malestar visual debido a la saturación de contenido.
  • El Geometric Shapes o formas geométricas, es una tendencia que caló con gran puje el año pasado y que para este promete más. Una de las técnicas más implementadas dentro de este estilo es el “low poly”, el cual  consiste en generar imágenes a través de pequeños cuadrados o formas geométricas de distintos tonos. También se la considera como una extensión dentro del estilo minimalista.
  • El Gradients o degradado, pasó de ser un estilo implementado en el diseño textil al mundo del diseño gráfico. Es como su nombre lo manifiesta busca la creación de una imagen o figura llamativa que posea una combinación de colores consecuentes o complementarios. Por ello el profesional, crea una tabla con rangos de colores con tonalidades distintas.

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios