Our Blog

Cómo hacer un ‘post’ que cautive

Last update on Nov. 11, 2016.

Cómo hacer un ‘post’ que cautive

Los ‘post’ son la vida y esencia de la marca en las redes sociales, son esos mensajes que al emitirlos con ‘poco’ contenido deben decir suficiente para lograr el cometido (informar, entretener, educar…) y enamorar. Por el hecho de escucharse simple, muchas personas lo han tomado a la ligera, siendo un gran error, ya que se auto niegan la posibilidad de descubrir el enorme potencial que estos pueden explotar.

Existen diversas formas de conseguirlo en redes sociales, pero la formula eficaz (sobre todo si vas comenzando), puede ser guiada por estas simples recomendaciones:

1-. Antes de cargar con la responsabilidad de ser la voz de una marca ante el público, debes estar sumamente empapado de quiénes son, qué, cómo, cuándo y por qué lo hacen. La documentación en el área es vital, no querrás ser corregido por un seguidor que sepa mucho más del tema que tú.

2-. Conoce para quién trabajas. Tener definido tu público objetivo es clave, con ello podrás estructurar tu estrategia de campaña publicitario (horarios de publicaciones, gustos, intereses).

3-. Por lo general los post deben contener un texto ligero a la vista, de fácil interpretación y con un argot adecuado al público para el cual trabajas. Este mismo texto debe mostrar contenido de valor para tus lectores, pues es lo único que hará que las personas amen tu marca, creen fidelización y vuelvan.

4-. En redes sociales (Instagram, Facebook, twitter) el contenido visual genera el 70% de enganche con los usuarios, infografías, vídeos e imágenes bien estructuradas (que estén acorde con lo que hablas) te otorgará el éxito seguro.

5-. Una buena estrategia para aumentar las visitas a tu web site es colocar el link de la página en el contenido del post, indicando que allí la persona podrá ampliar la información sobre el tema.

6-. Algunas publicaciones que hagas pueden estar enfocadas en información o noticias en desarrollo, así que, mantente al día en lo que posteas y da continuidad a la misma.

7-. Realizar una convocatoria al debate y ‘sana’ polémica, la controversia bien llevada se transforma (en muchas ocasiones) en ‘éxito’.

8-. Revisa el post al menos tres veces antes de publicarlo. Somos seres humanos y el errar es muy factible (desde un signo de puntuación, ortografía, gramática hasta la dirección o hipervínculo que podamos colocar).

9-. Al tener claro que rumbo te ha servido más, debes mantenerlo, tener un estilo y tono definido hará que tu voz en redes sociales sea una huella indeleble que muchos tendrán como referencia.

10-. Interactúa con tus seguidores y todo aquel que emita un comentario en tu publicación (sea positivo o no), esto hace que las personas se sientan más cerca de la marca.

Son pasos sencillos, pero indispensables en la delgada línea del éxito o fracaso en redes sociales.

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments