Our Blog

Social Media para restaurantes

Last update on Sept. 2, 2016.

Social Media para restaurantes

En nuestros días las redes sociales se utilizan para entretener, informar, promocionar y/o vender casi cualquier cosa, por ello uno de los sectores más favorecidos de todos (nuestro favorito en particular) es el gastronómico, pues desde el más sencillo punto de comida rápida cercano a tu casa hasta las franquicias más grandes y establecidas del planeta las usan para llevar a cabo sus campañas publicitarías sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si eres dueño de un restaurante y quieres incursionar por el fascinante mundo de las redes, debes tener muy claro cuál será el objetivo principal (ganar reconocimiento, clientela, mostrar promociones u ofertas...), así sabrás cómo llevar las redes.

Las cuentas en redes sociales para restaurantes necesitan gran movilidad y creatividad para subir contenido, y sin dudas deben crear en tus seguidores deseo,  si es posible ansiedad y desespero por tus productos.  

1. La información general de tu negocio en cada uno de tus perfiles en redes (Bio Instagram/Twitter, Info. Facebook), es absolutamente indispensable que muestres la información general y más relevante sobre tu restaurante: Dirección (señalado en Google Maps preferiblemente), días y horarios de atención al público, teléfonos de contacto, tipo de comida y ambiente, si ofrece servicio de delivery y rutas que cubre.

Esta información no sólo es de gran valor para tu potencial clientela, sino que denota seriedad y responsabilidad de marca. Subir el menú que ofreces es una opción, ya queda de tu parte realizar pruebas de ‘ensayo y error’ a ver si esto funciona y trae más personas.

2. La fortaleza más grande en las redes es la parte visual, por ende tus imágenes deben obligatoriamente ser de altísima calidad, las fotografías pixeladas, borrosa, movidas, con un mal ángulo, sin punto focal invidente, olvídalas y deséchalas; de subirlas pensarán que tu local es ‘simple y sin estilo’, perderás credibilidad enormemente.

Las personas adoramos las fotografías naturales y reales, muestra tus platos, incluso desde la cocina, pero hazlo con una gran presentación, evita los filtros y la edición exagerada, ya que le quitarás la esencia al plato. Acompaña estas fotografías con el nombre de la preparación, y describe brevemente de qué esta hecho y la sensación que éste puede causar en las personas.

En ocasiones podrías (si tu estilo lo permite) publicar imágenes que muestren a tus clientes degustando los platos y mencionándolos, esta es una buena estrategia para que ellos llamen a sus conocidos y les comenten sobe tu restaurante.  

3. Sin importar cuanto tiempo tenga tu local, apoyarte en influencers (especializados en el sector) será una gran ayuda, la recomendación discreta que estos dan es otra buena manera de aumentar tu clientela y ganar reconocimiento, recuerda que la mejor la mejor estrategia de marketing en la actualidad, sigue siendo el boca a boca y cerca de un 78% de los usuarios de redes creen en el criterio de sus ‘personalidades’ favoritas.

4. Mostrar los testimonios y recomendaciones de tus clientes es otra clave fundamental, si es a través de vídeos mucho mejor, no hay nada más efectivo que apreciar la reacción de alguien satisfecho con tus productos y servicio.  

5. Realizar de manera quincenal o mensual un concurso, oferta o promoción, llamará la atención de tus seguidores quienes también convocarán otras personas que no te siguen; así crearás muchas reacciones (Me gusta, comentarios, menciones, compartir). En estas propuestas debes ser creativo y ofrecer algo muy tentador.

6. A pesar de que la cuenta es sobre tu restaurante, puedes ser un poco ‘juguetón’ con tus redes y de vez en cuando postear contenido que cause una gratas reacciones en tus seguidores (alegría, ternura, amor…), así no los saturarás con la misma información.

7. Apoyarte en las opciones de publicidad paga en redes nunca estará de más, Google Ads, Facebook Ads, Twitter First View, son mucho más económicas que la publicidad convencional, tienen mayor alcance y sus resultados son fácilmente medibles, sino lo has hecho, inténtalo.

8. Responde las inquietudes de las personas siempre a tiempo y de la mejor manera posible, la atención Online hablará de ti desde un principio.

En las redes sociales todo es muy efectivo cuando se trabaja con amor, inteligencia y precisión. A pesar de sonar fácil, se debe ser muy cuidadoso, pues un error podría ser el hundimiento de tu marca.

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments