Our Blog

Marketing para millennials; la generación del presente-futuro

Last update on Sept. 5, 2016.

Marketing para millennials; la generación del presente-futuro

La generación ‘Y’ o ‘millennials’ como mejor se le conoce a los nacido entre la década de los 80’s y el 2000, es uno de los públicos más difíciles de seducir, enganchar y fidelizar a una marca, pues su patrón de conducta consumista es compleja y difícil de analizar debido a su constante estado cambiante, por ello para personas que laboran en el mundo del marketing sea convertido en todo un reto.

Para empezar esta travesía debes empezar preguntándote

   ¿Qué quieren los millennials?

- Te informamos, que no todo es tan incierto en estos jóvenes, porque si algo los caracteriza es su hiperconectividad al internet y redes sociales (a través de sus Smartphone o tablets preferiblemente), sabiendo esto el punto clave para abordarlos será por medio de estas plataformas.

- Son sagaces, amantes de la inmediatez, innovación, tecnología, lo atrevido, arriesgado; en nuestra esencia de marca y publicaciones debemos serlo si deseamos lograr simpatía, empatía y enganche con ellos.

- Generan su propio contenido, buscan vivir experiencias, capturarlas, guardarlas y compartirlas, no vendas productos, ofrece experiencias y goza de publicidad no paga que ellos te harán. Pagar y darse el vuelto, es la fórmula más exitosa en el marketing.

- Aman la competencia, por ello con tu marca puedes jugar y utilizar técnicas de llamado a la acción; retos, crear concursos, desafíos, son alguna de las maneras con la que aparte de posicionare en sus mentes, aumentarás el reconocimiento de tu marca mientras incentivas la interacción en las redes sociales.

- No hay nada más efectivo para ganar consumidores millennials, que los influencers, pues cuando estos influenciadores son ‘consumidores’ de tu producto y comparten sus experiencias con el mismo en público, los demás querrán seguir los pasos de sus ídolos al ser algo muy ‘cool’. Obviamente para que sea efectiva esta estrategia, tu target debe estar muy bien identificado y segmentado, así sabrás con quién trabajar en pro de conseguir los mejores resultados.

- El Email marketing es otra manera efectiva de realizar ventas y promociones, al obtenerse un promedio de conversión es altísimo entre las personas de la generación Y, de hecho, un 70% de estos afirman que este tipo de acciones sirven como incentivo para sus compras y un 13% realizan sus compras casi exclusivamente por este medio. Así que estamos muy lejos de que el mercadeo por correo desaparezca.

- Los SMS (el hermano mayor del Email marketing), también sigue en pie, al registrar casi un 55% de conversión cuando este se ha realizado contra sólo un 11% que lo consideran obsoleto.

- Realizan transmisiones en vivo atraerá a la gran mayoría de estos jóvenes, por ello sincronizar tus eventos con app como Facebook Live, Periscope y otras plataformas que permitan el vídeo en directo, captarán a ese público que tanto deseas. La autenticidad y el contenido de valor tienen gran significado son de gran significado, por eso las transmisiones en vivo son tan efectivas.

- Según estudios realizados por IAB, las redes sociales más usadas por estos jóvenes son: Whatsapp, YouTube, Spotify, Instagram, Facebook y Telegram, así que ya sabes por qué redes puedes comenzar al armar tus campañas publicitarías.

El contenido que las empresas y marcas deseen publicar, por lo general debería ser estructurado para que se reproduzca o visualice tanto en audio, como imágenes y vídeos, los millennials se percatan de todo, son detallistas y no les gusta hallar discordancias en la información que das, de suceder esto, te expones a graves críticas por parte de ellos.  

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments