Our Blog

Cómo manejar el StoryTelling según Pixar

Last update on April 1, 2016.

Cómo manejar el StoryTelling según Pixar

El Storytelling es el arte de contar una historia presentada de tal forma que, el receptor interioriza y crea un significado personal de ello. Pixar es el estudio cinematográfico de animación que ha producido 16 películas que fueron éxitos comerciales, ¿por qué? Gracias al Storytelling y a esos personajes entrañables que aun nos hacen reír, sentirnos identificados y vivir cada experiencia dentro de la pantalla como si fuese propia.

Semejante logro suena fácil pero no lo es, ahora ¿Cómo aplica esto al marketing? Recuerda que los clientes no compran directamente tu servicio o producto, compran emociones, lo que tu marca significa para ellos y lo que les hace sentir. Por esa razón queremos compartir contigo algunas reglas de Pixar para aprovechar el Storytelling al máximo y adáptalas a tu marca lo mejor que puedas.

-       A los personajes se los admira más por intentar lograr una meta que por su éxito.

-       Nunca olvides que lo que puede ser interesante para el escritor no necesariamente lo será para la audiencia, no son lo mismo, y la audiencia siempre será prioridad.

-       ¿Con qué se siente cómodo el personaje principal? ¿Cuál es su talento principal? Hazlo vivir justo todo lo contrario, rétalo. Y enfoca la historia en cómo es su actitud ante la dificultad.

-       Si tienes una idea, escríbela, así podrás empezar a editarla y mejorarla. Si sólo queda en tu cabeza, siempre parecerá una idea perfecta.

-       Siempre tendrás que reescribir, nunca sabrás de qué tratará totalmente una historia hasta que termines de escribirla.

-       Simplifica, enfócate y combina personajes, de tanto editar siempre sentirás que pierdes información, pero en realidad agilizas el proceso de creación.

-       Después de que tengas el inicio de tu historia, concéntrate en el final, suena ilógico, pero los finales son lo más difíciles de escribir, cuando ya sepas a donde llegará tu historia, el cómo se pasará del punto A al B, es más sencillo.

-       Termina siempre todas tus historias, así ya no te parezcan tan buenas. La próxima vez, lo harás mejor.

-       Descarta siempre la primera opción que venga a tu mente, y la 2da, 3era, 4ta, y hasta la 5ta, siempre ignora la opción más viable. ¡Sorpréndete!

-       Si estuvieses en la situación de tu personaje ¿qué harías? Piensa bien la respuesta, eso le brinda credibilidad a tu historia.

-       Da las razones por las cuales deben apoyar a tu personaje, qué es lo que perdería si falla, muestra cuales son las situaciones que tiene en contra.

-       Ningún trabajo es una pérdida de tiempo, si no es útil en ese momento probablemente lo sea más adelante.

-       Haz un ejercicio, fíjate en una historia que no te guste, ¿qué harías para mejorarla?

-       Las coincidencias para meter a los personajes en problemas son geniales, las coincidencias para sacarlos de los problemas es hacer trampa.

-       ¿Por qué debes contar esta historia? ¿Qué es lo que crees que debe ser dicho?  Esa es la razón de ser y el corazón de todo.

¿Conclusión? Cuenta la historia de tu marca, sus valores, virtudes y principalmente su humanidad. Crea una emoción positiva que inspire a las personas a tomar una acción y a invertir en tu idea. 

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments