Our Blog

Moment Marketing ¿La tendencia del año?

Last update on Feb. 5, 2016.

Moment Marketing ¿La tendencia del año?

El Marketing se ha visto forzado a dejar de lado su tradición y agresividad con respecto al consumidor, porque en realidad hace bastante tiempo el mismo ya no es un elemento pasivo dentro de una campaña de publicidad, ahora tiene el poder de elegir y el acceso inmediato a otros millones de negocios que probablemente hacen lo mismo que tu marca y tal vez hasta mejor.

Lo que marca la diferencia con del resto, es cómo te comunicas con tu consumidor y cómo le resuelves su problema, así es como entones nace el Moment Marketing, a pesar de que existen pruebas de su implementación desde los años 1930, con KitKat y su famoso “tómate un respiro, tómate un KitKat”, se espera que este año se convierta en una de las tendencias con más auge.

La idea principal es que la toma de decisión y el comportamiento de los consumidores va a cambiar dependiendo del momento y el contexto en que se encuentren, tu trabajo será descubrir cómo posicionar en el momento justo con el mensaje más oportuno tu marca. En el caso de KitKat actualmente el chocolate es asociado con momento específico del día, por lo tanto han sabido aplicar con éxito esta tendencia.

Según Cambridge Technology Partners, consultora de negocios, el Moment Marketing está estrechamente ligado a las redes sociales, la características de las mismas te brindan la oportunidad de vivir el minuto a minuto de tus consumidores y de detectar esas circunstancias propias o ajenas a la marca, para generar una conexión con ellos, las personas no sólo actúan de determinada manera por su personalidad, lo que ocurre a su alrededor también influye.

La clave es monitoreo constante, si lo que está sucediendo en el acontecer diario puede ser aprovechado por tu marca o de lo contrario no hay relación relevante alguna, la rapidez de la respuesta es importantisima por ser un momento muy particular en el tiempo, si la respuesta llega después de mucho tiempo lo más probable es que la atención de tu público ya esté en otra cosa, por lo tanto es lograr trabajar y reaccionar en tiempo real.

Errores siempre se cometen, somos personas trabajando para personas, lo importante es siempre conocer lo más posible el contexto donde se está realizando la publicación, no permitas que esa necesidad de aprovechar el momento te vuelva imprudente, la idea es ser empático con tu comunidad, no cruel o hiriente.

¡Haz la prueba! Y descubre cómo lograr que tu marca sea asociada y recordada por tu consumidor gracias a un evento o en una situación muy  propia de su vida. 

Next entry

Previous entry

Related entries

Similar entries

Comments