Our Blog

Cómo ser un youtuber exitoso en 11 pasos

Last update on June 20, 2016.

Cómo ser un youtuber exitoso en 11 pasos

Los youtubers sin duda alguna son tendencia en el mundo de la internet, tanto así que muchos, desde jóvenes deciden vivir bajo este estilo de vida. Estos críticos y/o “expertos” de la web, han logrado forjar fortunas gracias a su encanto, poder de atracción e influencia que ejercen en sus seguidores, sin necesidad de salir de sus hogares, por tal motivo son más los que desean imitar esto.

Te has preguntado si ¿podrías ser un youtuber exitoso? Te respondemos “SÍ”, solo debes contar con carisma, documentación sobre lo que hablas, imaginación, creatividad y  buenos recursos tecnológicos que te ayuden a hacer entretenido tu vídeo.

Acá te brindaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a ser un youtuber exitoso.   

  1. Debes tener claro en que temática deseas especializarte (tecnología, tutoriales, moda, deportes, relatos, política, películas, entre otros), de esta manera crearas referencia en los usuarios de youtube y te posicionarás en sus mentes. 
  2. Dependiendo de la región geográfica donde te encuentres y al público al cual te diriges, debes tomar en cuenta el horario y el periodo de publicación de tus vídeos.
  3. Crea un estilo permanente en tus vídeos, desde la información de tus contenidos, el estilo de explicación, entonación y hasta edición de vídeos.  
  4. Toca temas de relevancia, preferiblemente atemporales o que causen gran una reacción emocional (amor, tristeza, rabia, alegría) en tus espectadores, esto sin dudas enganchará a tu público.
  5. Tus vídeos deben estar bien ambientados con, excelente iluminación, fondo sonoro y sonidos de transición adecuados, fuentes de caracteres  armónicas a la vista, que tengan contraste y no causen ruido visual.
  6. Para llamar la atención no tienes que ser escandaloso ni llenar tus publicaciones de contenido innecesario, eso no te ayudará a ganar relevancia, recuerda que la simpleza es más, evita el spam.  
  7. No imites ni copies el estilo de nadie, sé único, así sabrás que tus seguidores te querrán por lo que eres.
  8. Usa títulos llamativos y palabras claves precisas que direccionen a los buscadores de la web a tus vídeos.
  9. Procura ganar y cuidar a tus suscriptores, pues ellos son la finalidad de tus trabajos.
  10. Utiliza tus redes sociales para llevar a las personas a tu canal de youtube. Responde a la mayor cantidad de comentarios que te sea posible, Sé educado y asertivo al momento al hacerlo y más si son comentarios negativos (nunca faltarán).
  11. Debes intentar cumplir con el cronograma de tus publicaciones, aunque no lo creas muchos seguidores esperan el día y hora exacta las cargas, pero si has tenido un fallo y sabes que no lo podrás hacer, sé resolutivo, emite un vídeo o comunicado por redes donde des a conocer la razón de tu ausencia, esto hará que tus seguidores no se sientan burlados.

La vida del youtuber no están sencilla como lo imaginas, la creación de contenido, y su producción son factores que en ocasiones pueden llevarte hasta una semana en realizarlos. Si eres un novato en el campo, debes saber también que requerirás de cierta inversión de capital para poder tener resultados óptimos y de no contar con patrocinantes desde el inicio, tu bolsillo se podría ver afectado, sin embargo no temas, asume el desafío y lánzate al fantástico universo del youtube.

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments