Our Blog

Disminuye el porcentaje de rebote en tu página web

Last update on July 20, 2016.

Disminuye el porcentaje de rebote en tu página web

La función de toda página web es lograr que sus visitantes ingresen a ella, la exploren al máximo, hallen la información que necesitan y ejecuten un acción en ella (preguntas, contactos, compras); cuando este no es el caso, la persona entra y sale de forma casi inmediata sin ejecutar ninguna acción, a esto se le llama ‘Rebote’ y es el principal causante de que el sitio no consiga buen engagement, ventas mucho menos ganancias.

A parte de ofrecer la información, producto o servicio que la persona requiere, la clave para retener tus visitantes radica en brindarles una grata experiencia de usuario; para conseguirlo, estas sencillas recomendaciones te serán de gran utilidad.  

1-. Sin importar cuanta publicidad le hayas hecho a tu sitio web o cuantas entradas registres, estas no serán nada efectivas si no presentas tu sitio con un buen diseño y estructura, he allí la magia.

Aunque sea más que obvio tu página principal ‘Home’, debe ser la más trabajada de todas, pues no solo la mayoría de tus visitantes abordan tu sitio a través de ella, sino que es allí donde se pueden ubicar, para luego explorarla e indagar sobre el contenido que necesitan.

Para asegurarte de que esta funcione correctamente, nunca escondas el menú, pues es lo primero que se busca; permite que lo utilicen como una guía o mapa. Usa resaltadores para las distintas opciones seleccionables, con esto harás que  sobresalgan tus etiquetas e inducirá a realizar un ‘clic’.

Si tu idea es ser innovador, sé eso, pero con tu contenido, si utilizas una ‘Neo diseño’ muy radical en tu portal, crearás estrés en el navegante y harás que se extravíe, por ello, ordena tu contenido de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (de la forma clásica), con una fuente llamativa, pero legible y con colores que no cansen la vista. 

 2-. Los usuarios nuevos que llegan a tu página seguramente lo harán a través de  Google Adwords, Facebook Ads o redes sociales si realizas campañas de PPC (pago por clic), donde no solo damos nuestro enlace, sino que enviamos un mensaje breve sobre lo que somos y ofrecemos, por tal motivo el mismo debe ser ampliado y explicado de forma clara cuando las personas ingresen en el sitio.

Para este tipo de campañas recomendamos que tus mensajes sean diseñados bajo el ’acoplamiento de conversión’ es decir, que los mensajes en la publicidad vayan acorde con el de la landing page; de no hacerlo, tus visitantes sufrirán una confusión entre lo leído en la publicidad y la primera vista de tu página.  

3-. Otro aspecto que define tu índice de rebote es la velocidad de carga de la página y anexos, lo cual debes velar constantemente. Cualquier persona que ingrese en un sitio web y este se tarde mucho en mostrar su información será cerrado sin dudarlo. En el mundo actual la inmediatez ha tomado gran valor, y es un factor que no tiene ni tendrá punto retorno.

Las páginas no deberían tener un tiempo de carga mayor a 2 segundos, ya que de ser así se ahuyentaría a los posibles clientes, esto según un estudio realizado por según Web Designer Depot. El diseño resposive, también ayudará a ganar visitas efectiva por partes de los usuarios de dispositivos móviles, los cuales son el 57% de los clientes digitales.

Next entry

Previous entry

Similar entries

Comments