Nuestro blog

Elementos fundamentales que debe tener tu página web

Última actualización en 26 de Abril de 2018.

Elementos fundamentales que debe tener tu página web

Si bien es cierto, cada día la presencia digital toma mayor relevancia para las marcas y negocios en general. Y es que, se ha vuelto indispensable que las compañías tengan presencia en Internet para mantener vigencia. Por ende, se ha vuelto muy común encontrar a la mayoría de las marcas en Internet.

En algunos casos, deciden apostar solo por la creación de redes sociales, otros en cambios, prefieren aportar por un sitio web. Mientras que gran parte de las marcas apuestan por ambas herramientas para promover sus productos o servicios.

Sin embargo, es indispensable crear redes sociales y portales web que estén optimizados y que ofrezcan contenido relevante. Pues, no basta solo con crear un sitio web o una red social por hacerlo, es necesario crear estrategias de marketing o campañas, basadas en los objetivos de la marca en cuestión.

Por su parte, crear un sitio web no es tarea fácil, requiere planeación, disciplina y conocimiento, para poder obtener un buen resultado. No vale de nada tener un sitio web si no tiene información útil para los usuarios. Por ello, es importante que las marcas establezcan los objetivos del sitio web antes de crearlo.

Del mismo modo, el diseño juega un papel muy importante dentro del sitio web. Pues, los colores, estilos e imágenes deben estar relacionados con los valores y la filosofía de la marca. Sin embargo, más allá del diseño, los objetivos y la información del portal web, existen una serie de elementos que toda página debe contener, los cuales son:

Home o página de inicio:

Es la página principal a la que llegan todos los usuarios que acceden al portal web. Debe contener la información más relevante, con el fin de llamar la atención de las personas que accedan a ella. Debe existir siempre un botón que se encargue de re direccionar a los usuarios a la página principal.

Sobre nosotros:

Es la página que se encarga de explicarles a los usuarios más sobre la marca. Allí, se encuentra la historia, misión, visión e incluso los valores de la empresa. Es importante que las personas que están conociendo la marca, conozcan un poco más sobre su historia, filosofía y valores. A su vez, se puede incluir información sobre el equipo de trabajo, esto permite humanizar la marca.

Información de contacto:

Es uno de los botones que no debe faltar en ningún portal web. Algunas páginas optan por dejar un formulario para luego contactar a los usuarios. Sin embargo, no es un método muy eficaz si no estás pendiente de responder a tiempo. Es recomendable dejar los diferentes medios de comunicación, así los usuarios podrán contactarte y aclarar las dudas, inquietudes o realizar compras.

Motor de búsqueda:

Es normalmente utilizado en los blogs, pues, permite que las personas busquen información sobre un tema en específico. Permite además, que los usuarios ahorren tiempo y puedan encontrar lo que buscan de forma rápida y eficaz.

Redes sociales:

También es importante, tener botones que redireccionen a los usuarios a las redes sociales de la marca. Es una de las formas más efectivas para aumentar el tráfico entre la página web y las redes sociales. Además, las redes sociales ayudan a incrementar las relaciones con los usuarios, lo que, en la mayoría de los casos incrementa las ventas.

Blog:

Puedes tener una página web donde promociones tus productos o servicios, pero puedes incluir una sección de blog, donde puedas agregar contenido de calidad. Es importante destacar que el contenido es una estrategia fundamental para atrapar nuevos clientes. El blog, debe ofrecer contenido relevante a los usuarios, pero guardando relación con los productos o servicios que ofrece la marca.

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

Comentarios