Nuestro blog

Inbound Marketing como estrategia digital

Última actualización en 30 de Enero de 2017.

Inbound Marketing como estrategia digital

La era de la revolución digital ha ocasionado casi de manera obligatoria, que todos los negocios y marcas cuenten con presencia en la web y redes sociales, pues de no hacerlo, no existirían (literalmente). A su vez, muchas de las estrategias de comercialización usadas durante largo tiempo han dado un paso al costado, promoviendo la aparición de nuevas fórmulas y herramientas adaptadas a nuestros días, que fusionadas entre sí, reciben el nombre de Inbound Marketing.   

Cada acción realizada en la web deja una huella indeleble, ya sea a través de imágenes, vídeos, mensajes, por ese motivo absolutamente todo lo que hagamos, debe ser realizado y emitido de la mejor forma posible, pues no sabemos en qué momento nos vaya a jugar a favor o en contra.

Para quienes usan el Inbound Marketing, saben que no les es suficiente crear centenares de interacciones (vistas, comentarios, likes, retweets, shares…), si al final no se obtiene una conversión que pueda remunerar el trabajo hecho y/o cumplir con las expectativas comerciales deseadas.

Este concepto de estrategia, también está basado en la idea de que la publicidad digital sea tan efectiva para el consumidor como para el vendedor, por ello el Content Marketing, Social Media y el SEO son sus pilares; cuando estos tres aspectos van bien coordinados e integrados a través de las acciones, canales y las técnicas de reputación de marca correctas, los resultado pueden llegar a ser asombrosos.

Es importante recalcar que esta estrategia ‘penetra’ en la mente del consumidor, sin embargo se caracteriza por no ser intrusiva, más bien por bien se destaca por permitirle al consumidor entrar en contacto directo con el productor o servicio, e incluso con los vendedores del mismo.

Captar público, crear leads, aumentar conversión y afiliar clientes, son los objetivos finales del Inbound Marketing, y lo lleva a cabo realizando estos 4 pasos: 

1-. Atracción

Cuando hayas definido tu target  (buyer persona) será indispensable que los enamores, y la manera más eficaz y económica de lograrlo, es dándoles contenido de utilidad, por ello deberás primero valorar muy bien tu tipo de cliente, estudiar sus necesidades,  predilecciones, inclinaciones, para luego mostrarles de qué manera pueden solucionar la situación.

Para ello recomendamos que crees dicho contenido en un multiformato para luego ser difundido en diferentes canales. Promover ese contenido usado Google AdWords y ads en redes sociales, facilitará la labor de alcance.

2-. Conversión

Es el momento decisivo en el Inbound Marketing, la generación de leads es una etapa crucial, y es que para convertir a tus visitantes en contactos cualificados, debes ofrecer contenido Plus, de esta forma el público estará dispuesto a descargarlo a cambio de entregar sus datos (nombre, correo, números telefónicos), siendo ese el inicio del 'Call to action' usando landing pages y formularios. Por lo general se entregar ebook, checklists, tutoriales.

3-. Cierre

Es el proceso a realizar sobre las personas que hayan descargado tu contenido Plus. La atención y la que le ofrezcas a tus leads, definirá el porcentaje de clientes que obtendrás. Luego de tennerlos, tendrás que usar el contador de leads, pues  es clave  para establecer el ranking de usuarios y el alimentador de lead o leads nurturing para sistematizar la oferta de contenido de valor y aumentar tu tasa de conversión. El email marketing, flujos de trabajo, integración con CRM (Gestión de la relación con el cliente) te mostrará los resultados de las ventas obtenidas. 

4-. Fidelización

El último gran reto en la estrategia de Inbound Marketing, es lograr que los clientes obtenidos se conviertan  en clientes recurrentes y embajadores de marca, por ello seducirles día a día ofreciéndoles mejores experiencia con contenido útil facilitará esa labor. 

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios