Nuestro blog

¿Cómo conquistar a la audiencia de mi sitio web?

Última actualización en 28 de Noviembre de 2018.

¿Cómo conquistar a la audiencia de mi sitio web?

Hoy en día, es sumamente importante que las marcas tengan presencia web, esto quiere decir que es necesario que desarrollen la página web de su marca. De esta manera, los usuarios podrán conocer sobre la empresa, sus servicios, métodos de contacto y demás información relevante que puede contener el sitio web.

Sin embargo, si tu empresa es nueva y no cuentas todavía con una red de clientes fieles, puede ser difícil que generes el tráfico necesario para causar un impacto positivo en tu negocio. A continuación, te presentamos algunas sugerencias para que tu página web genere tráfico y que puedas obtener buenos resultados.

Desarrolla un blog con contenido que cautive a tu audiencia:

Es muy importante que el contenido que desarrolles sea interesante para el público objetivo de la marca, además, debe estar relacionado a tu mercado y a la solución que u ofreces. Por ende, deberás escribir contenido que sepas dominar.

Ofrece contenido que genere tráfico recurrente:

Si bien, generar contenido relevante permite captar la atención del público objetivo de la marca. Sin embargo, eso no significa que podrá generar tráfico recurrente, para ello, puedes dividir el contenido en varias partes, de esa manera, las personas volverán a ingresar a tu sitio web para ver las próximas partes del contenido.

Haz uso del SEO:

La primera cosa que debes hacer es seleccionar palabras clave que estén relacionadas a tu mercado y para las cuales puedas optimizar tu sitio. Lo ideal es que las palabras clave que selecciones tengan un buen volumen de búsquedas y poca competencia (teniendo en cuenta lo que es posible). De nada te sirve optimizar tu sitio para una palabra que tiene un enorme volumen de búsquedas, si no tiene relación con tu área de actuación.

Identifica a los influencers y crea una relación con ellos:

En la actualidad, los influencers se han convertido en una estrategia muy efectiva para captar la atención de los consumidores. Realiza un estudio de las personas con gran influencia en tu mismo mercado y preséntales tu marca, es conveniente que crees relaciones duraderas con ellos. Es una forma efectiva de promover tus productos o servicios.

Haz co-marketing y buenas alianzas:

Cuando logras crear una relación con algunos influenciadores, es buena momento para proponer un co-marketing con ellos. Estrategias de co-marketing, es decir, acciones de marketing (puede ser un evento, un contenido, entre otros) que sean ofrecidas por las dos empresas son óptimas oportunidades para obtener un tráfico inicial.

Esto porque, cuando divulga la acción, una de las empresas está automáticamente ayudando a divulgar la empresa aliada. Y, si la base de contactos de la empresa aliada fuese grande, puede tener un gran impacto sobre tu negocio.

Haz uso de publicidad paga:

Para obtener tráfico de forma más rápida, principalmente en cuanto tu empresa aún da los primeros pasos en Marketing Digital, lo ideal es invertir también en anuncios pagados. Hay diversos tipos de anuncios pagados que puedes hacer: en Google Adwords, redes sociales, remarketing, native ads etc. Cada uno de ellos tiene objetivos diferentes, entonces debes utilizarlos de forma diferente también.

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios