Nuestro blog

¿Cómo aprovechar la opinión del cliente?

Última actualización en 30 de Septiembre de 2018.

¿Cómo aprovechar la opinión del cliente?

Si bien es cierto, la opinión de los clientes es sumamente importante para cualquier marca, pues, cuando los productos o servicios que ofreces logran satisfacer las necesidades de los consumidores, comenzarás a fidelizarlos y de esa manera, podrás tener a una persona atenta a las novedades que ofrezcas.

Pero, ¿cómo podemos concer la opinión de nuestros clientes? Existen una serie de recursos que permitirán que cada marca conozca de primera mano lo que opina la persona sobre sus productos o servicios. Algunos de ellos son:

Medios digitales: son los más utilizados en la actulidad. Sin embargo, debido a su gran magnitud y posicionamiento puede terminar perjudicando a las empresas. Pues, existen comentarios muy diversos que podrían causando confusión.

Formulario web: puedes enviarle un correo eléctronico a todos tus clientes con un enlace, el cual contenga una encuesta; ya sea de preguntas abiertas o cerradas, con el fin de conocer la opinión de los consumidores. No olvides agregar una pestaña donde la persona pueda agregar su más sincera opinión.

Teléfono: quizá representa una de las técnicas más antiguas. Sin embargo, brinda resultados satisfacorios, pues cuando el cliente recibe una llamada de una marca en específico, se sentirá alagado por haberlo tomado en cuenta. Con las llamadas, se pretende conocer la opinión de los usuarios por medio de una serie de preguntas que realiza el operador.

Una vez que se obtiene la opinión de los usuarios surge una gran pregunta, ¿qué debo hacer con los resultados obtenidos? Los comentarios de los usuarios pueden aprovecharse favorablemente para ganar más negocios. Algunas ideas son:

Citar la opinión de los clientes:

Puedes realizar un filtro de todas las opiniones que recibidas y elegir las mejores, con el fin de publicarlas en la página web, redes sociales y demás sitios de Internet donde la marca en cuestión tenga presencia. De esa manera, los nuevos consumidores podrán conocer la experiencia de otras personas con los productos o servicios que ofrece una marca determinada.

Genera fedback con tus clientes:

Por otro lado, puedes enviarle un correo electronico a cada uno de tus clientes. Con el objetivo de demostrarle a los consumidores que la marca valora a cada una de las personas que adquieren sus prodcutos o servicios. Además, puedes comentarle sobre los proyectos que tengas por publicar proximamente.

Actualiza el blog de tu marca:

Siempre se debe mantener actualizado el blog de una marca. Para ello, puedes crear una publicación divertida y fuera de lo común donde expongas los diversos comentarios que obtuviste de tus clientes. También, puedes mencionar lo valioso que es para tu marca recibir la opinión de los usuarios que adquieren sus productos o servicios.

Finalmente, es importante mencionar que se deben utilizar los canales adecuados para obtener los mejores resultados en el proceso, pues, de acuero al área en la que se desenvuelva la marca existen métodos qe resultan más efectivos que otros. Nunca olvides que lo más importante para cualquier marca es la opinión de sus consumidores.

 

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios