Nuestro blog

¿Cómo redactar un artículo SEO efectivo?

Última actualización en 28 de Agosto de 2018.

¿Cómo redactar un artículo SEO efectivo?

Una de las estrategias más efectivas para lograr visitas e interacciones hacia tu página web es por medio del Search Engine Optimization, mejor conocido como “SEO”. Esto ocurre porque cuando se redactan artículos con características SEO, este comienza a escalar en el top de las búsquedas de Google, por ende, los lectores encuentran tu post y se beneficia tu página web.

Por su parte, el SEO Copywriting se trata de una técnica muy eficaz para aumentar el posicionamiento de una página web. Gracias a su efectividad, el día de hoy te daremos algunos tips que deberás tener en cuenta al momento de redactar un artículo SEO.

Antes de iniciar la redacción:

No se puede comenzar a redactar el artículo sin antes definir algunos puntos fundamentales, los cuales son:

El propósito: básicamente, se deberá definir el objetivo del artículo ¿qué se quiere lograr? O ¿cuáles son las intenciones de la marca con el artículo?

El público: es sumamente importante definir el público al cual irá dirigido el artículo, de esa manera, se podrá utilizar un lenguaje acorde a los individuos, aunque podrán verlo muchas personas, se debe manejar un target estándar.

El mensaje: quizá representa lo más importante, debes tener claridad al momento de expresar las ideas, de esa forma, el público podrá entender el mensaje que quieres impartir.

Palabra clave adecuada:

Es muy importante conocer sobre qué buscan las personas en Google, pues, se podrán desarrollar artículos sobre esos temas que respondan las dudas o inquietudes de la audiencia y así genere tráfico a la página web.

Por ende, es recomendable hacer una búsqueda de palabras claves y determinar las más importantes. De esa forma, se estarán desarrollando temas que sean de interés público y por ende, podrán generar mayor tráfico web.

Google Adwords:

Se trata de un planificador de palabras claves de Google. Consiste en una herramienta que está dirigía a las Adwords con las que se ofrece publicidad, sin embargo, servirá igualmente para hacer SEO.

A través del planificador, no solo encontrarás palabras claves que podrás utilizar, sino que además, conocerás el porcentaje de uso y búsqueda que tiene cada palabra, información que es de gran relevancia porque podrás conocer las estadísticas de la misma.

El texto:

Una vez que ya sabes el tema que abordarás, deberás comenzar a desarrollar el cuerpo del artículo. Éste se debe mejorar cada vez más y debes aprender a cómo hacerlo interesante para captar al lector. Para el texto de tus artículos SEO debes tener en cuentas estos aspectos:

-Redacta un mínimo de 350 palabras por cada página, emplea tu palabra clave en el primer párrafo del texto y al inicio de cada artículo en el que trabajes

-Usa las negritas para que resaltes esa parte del párrafo que consideres que sea importante.

-Emplea la semántica en tu contenido, lo que más te recomiendo es que recurras a los sinónimos para que evites repetir las palabras claves una y otra vez y esto no es sólo con las palabras claves, úsalos con el resto de tu texto.

-Reparte de manera concordante las palabras claves, no las pongas al azar porque tus artículos SEO pueden perder el sentido y la coherencia.

-Que tu texto sea sencillo, estructurados por párrafos y de fácil comprensión, no uses palabras muy técnicas ni rebuscadas debidas que las personas se pueden confundir.

Finalmente, siguiendo estos simples pasos podrás lograr un articulo SEO que escalará rápidamente en el top de Google y le generará cientos de visitas a tu página web.

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios